BAIT - Telefonia de WalMart Reseña 2023

 


BAIT es el servicio de Telefonía e Internet que se esta ofreciendo en las Tiendas de WalMart y afiliadas, la cual basta con activar una recarga de 50$ pesos mexicanos para poder utilizarla.

Cuenta con variedad de paquetes que van de 10$ hasta 300$, De igual manera están ofreciendo el servicio para módem inalambrico fijo, y módem para llevar a donde quieras.

Bait usa la Red de ALTÁN para brindar su servicio. Altán es una empresa que gano la licitación de gobierno para brindar su servicio solo a Mayoristas, es decir opera la red pero no la da directamente al usuario final, lo que hace que muchas compañías se puedan subir al mercado y abrir la competencia en México.

La cobertura de Internet en México con Altán es de más del 50% de la población:

  • 30 ciudades
  • 57 pueblos mágicos
  • 21,067 poblaciones rurales
  • 56.3 millones de personas

Así que para probar el servicio hemos adquirido el servicio por el coste mínimo de 50$ con vigencia de 7 días y 10,000 MB, lo cual atrae la atención ya que la mayoría solo te dan 5 días por esa cantidad.

El Proceso es muy simple:

  1. Marcas *#06# para obtener tu IMEI
  2. Escaneas el código QR donde viene el SIM o entras a mibait.com/compatibilidad
  3. Si es compatible pagas el SIM, y aceptas el mensaje de configuración cuando insertes el SIM
  4. Ademas de que sea Teléfono Liberado y Que este autorizado su uso para Territorio Nacional
Por lo regular en las Tiendas hay un modulo que es atendido por un vendedor que te guía en el proceso, incluso ellos Manejan una Aplicación que escanea el código de barras que sale cuando realizas el primer paso.

Usando un Redmi 9a la compatibilidad al escanear fue positiva y se realizo la Transacción sin problemas. Mientras se carga la red en el teléfono el mismo vendedor nos informa que hay "Detalles con los SMS" que podrían llegar mensajes automatizados de la compañía con información incorrecta, que están trabajando en ello y que se ignoren. El servicio entra sin problemas y la señal es incluso mejor que la de AT&T.

Dentro de la Área Metropolitana aun que sean servicios pequeños es raro tener problemas de cobertura, la navegación es fluida y las llamadas no se cortan ni "saltan" como con otros operadores donde tiene que repetir la llamada para que haya  mejor conexión.


Sin Embargo, como Suele pasar...lo "Barato sale Caro" y a veces no tanto en dinero, si no en tiempo y paciencia. Con no mas de 2 días de Uso y con buena señal, la navegación es interrumpida y al marcar a cualquier teléfono se escucha una grabación Informándote que solo puedes Recibir llamadas, que contactes a tu operador, se termina y sigue la grabación que todos conocemos de que el usuario que has marcado esta ocupado, luego llego un mensaje de "Tu Equipo no es Compatible"😒



Por lo regular yo no califico a las compañías por el tanto por el servicio que venden, por que eso lo tienen muy bien estudiado ya que es lo que venden, pero el Soporte y la Atención al Cliente es lo que de verdad hace el darle una buena calificación o no a cualquier empresa.

Aun que hay números de servicio decidimos ir directo al VENDEDOR para evaluar la eficiencia de Atención, el cual nos menciona que "NO HAY REEMBOLSO" y al escalar con el supervisor te informar que ellos solo son personal de la tienda y no se encargan de absolutamente nada que tenga que ver con el servicio.

Pasamos a Marcar al centro de Atención, y de ahí te piden los contactes al CHAT en su pagina, y después de hablar varias veces con distinto personal, nuevamente en tienda y repitiendo el problema una y otra vez a cada Empleado y operador en llamada y en el chat por casi 4HRS, no hubo mas que una solución temporal, por que al cabo de 2hrs, nos quedamos sin servicio otra vez.

Lo único que nos pudieron Decir es que el equipo "No es COMPATIBLE" y solicitando una respuesta mas técnica de por que entonces tuvimos varios días  de servicio, lo único que pudieron decirnos es que "Es el tiempo en el que se tarda el sistema en Validar el equipo".

A estas alturas si el equipo es compatible o no es irrelevante, ya que por eso se hace la validación antes de venderlo, y si se tarda más de 48 hrs en validarlo esto es una falla muy grave de su sistema. En todo caso no cobren hasta que termine el proceso de validación.

En Resumen te dicen "Úselo en otro Teléfono que si sea compatible y se le restablecerá el servicio".

El Redmi es de doble SIM y el otro servicio nunca a tenido problemas con AT&T.

SOLUCIÓN para quien ya compro un SIM o paso su número con Bait.... lo mejor es iniciar POTABILIDAD con otra Compañía. 

BAIT hace bien su tarea de Venta y el servicio funciona, pero para atender sus casos que salen un poco de su área de confort y de verdad tratar de arreglar el problema, quedan mucho a deber en comparación de la competencia. Lo cual es un problema para ellos, ya que cuando le resuelves a un cliente, este se fideliza y te recomienda, y cuando haces lo contrario lo que ocasionas para la marca es mancharse a si MISMA.

Calificación: 4 de 10



Artículo Anterior Artículo Siguiente