Que es una VPN???...HAMACHI 2023 logme in

 Hoy en día hay muchas aplicaciones y navegadores que han implementado en sus herramientas la VPN, sin embargo esto solo te permitirá unirse a su red y ver paginas de otros lados del mundo que pueden estar bloqueadas hacia afuera, sin embargo no es lo mismo que tener un servicio exclusivo de VPN, ya que mientras que con el navegador solo puedes visitar otros sitios de Internet afuera de una red privada, un servicio de VPN te permitirá crear la red como tu quieras, ya si quieres ser solo un servidor de consulta(concentrador) y ver todos los equipos en la red, o solo ser un equipo cliente que todos pueden ver pero que ese equipo no puede ver todo lo demás en la red.

Para los que no saben que es una VPN, es una red virtual (virtual private network) que permite ver 2 o mas ordenadores por entorno de red, como si estuvieran en la misma locación. Esto es realmente algo normal en una red local en donde varios equipos estan conectados  un mismo modem de internt, si das los permisos suficientes, los ordenadores pueden conectarse entre si  no solo para compartir archivos de forma local, si no que puedes realizar funciones de cliente/servidor para lo que se te ocurra.

Hamachi es una de las VPN's mas populares, no solo por lo fácil e intuitivo que es el hacer una red, si no que ademas es gratis para los primeros 5 Ordenadores, y es muy común que usuarios como lo gamers o empresas pequeñas lo usen para cubrir sus necesidades informáticas para tener una pequeña red de ordenadores de distintas locaciones conectadas entre si.

Sin embrago esto puede ser un problema cuando los equipos no están en el mismo lugar, ya que de querer hacer una vpn física, necesitarías contratar primero una ip fija publica con tu proveedor de internet (en ambas locaciones)y luego hacer las configuraciones indicadas que pueden ser complicadas para usuarios poco experimentados en temas de red. Y esto obviamente cuesta dinero.

Asi que para evitar esos costos que pueden ser elevados sobre todo cuando es una operación pequeña que no necesita mucho ancho de banda, hamachi cumple la función, creando una red con los ordenadores que tu deseas de manera privada.

La diferencia entre una VPN física ademas del costo, esta la velocidad de transferencia de datos ya que con hamachi la velocidad dependerá de la baja y subida de cada internet de cada equipo.

Solo tendrás que bajar hamachi y registrarte, una ves registrado podras entrar ala central de logme in para desde ahí poder administrar los ordenadores que vayas agregando, los cuales vas asignándolos con la cuenta de correo con que abriste en  logme in Hamachi.

Y Después tendrás que configurar tu ordenador para poder abrir el acceso, que va desde darle los permisos al firewall y al antivirus para que no bloqueen la conexión y después con la ip que asigna hamachi, darle las credenciales del equipo que deseas acceder(usuario y contraseña) para poder así ya establecer una comunicación directa entre los ordenadores del grupo de la red. y para ver si los equipos se ven sin problemas basta con hacer un ping, el cual solo dando doble click en el ordenador dentro de hamachi te dará el status de comunicación.

Como veras las diferencias son claras, pero como siempre esta en ti que pruebes y decidas tu lo que necesitas en base a tu presupuesto y necesidades, lo importarte es no detenerse y aprender a trabajar con lo que se tiene.



Artículo Anterior Artículo Siguiente